Aznar: "España es una nación. Ni plurinacional, ni multinivel, ni la madre que los parió"

Aznar ha participado en la convención del PP a su paso por Sevilla. Alerta de los "políticos marionetas".

LD/Agencias

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reclamado este jueves al líder del PP, Pablo Casado, poner la "casa en orden" si llega al Palacio de la Moncloa con una "ambiciosa" agenda reformista, al tiempo que le ha pedido dar la batalla de las ideas.

"No hay nada peor que un político marioneta de las tiranías culturales, hoy al servicio de las redes sociales", ha manifestado Aznar, para aconsejar a Casado que defienda los valores en los que cree "sin avergonzarse" porque "no hay victorias sin claridad moral como decía De Gaulle".

Así se ha pronunciado en su intervención en la tercera jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, en la que también participan este jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y líderes opositores en Venezuela y Cuba.

En una mesa bajo el título "La fortaleza de las instituciones", Aznar se ha referido a la situación que se vive en Cataluña y ha defendido la unidad nacional. "España es una nación, no tres ni siete: una. Ni plurinacional, ni multinivel, ni la madre que los parió", ha proclamado.

El expresidente del Gobierno ha emplazado a Casado a poner en marcha una "ambiciosa" agenda reformista si llega a Moncloa, con reformas en materia laboral, fiscal o de energía.

"España es un país desordenado, las cosas están desordenadas y hay que restablecer el orden, hay que ordenar la casa, y es aplicar la Constitución", ha manifestado el exjefe del Ejecutivo en su intervención, interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes.

Además, Aznar ha expresado su respaldo al líder del Partido Popular y se ha mostrado convencido de que será presidente del Gobierno. "Y te digo una cosa más, lo vas a hacer bien", le ha espetado.

A continuación