Pedro Sánchez podría valorar no acudir a la reunión si los golpistas indultados participan en la misma.
Junts per Catalunya (JxCat) ha incluido entre los miembros propuestos para formar parte de la delegación de la Generalitat en la mesa de diálogo a Jordi Sànchez y Jordi Turull, dos presos del procés que fueron indultados en junio por el Gobierno.
JxCat ha desvelado este martes en un comunicado los nombres que propone para participar en la reunión que se celebrará este miércoles en Barcelona y a la que finalmente asistirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además de Jordi Sànchez, secretario general de JxCat, y Jordi Turull, vicepresidente del partido, la formación que preside Carles Puigdemont enviará al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y a la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras.
Así lo ha acordado la dirección ejecutiva de JxCat, que ha trasladado su propuesta al presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, para que el Gobierno catalán "la pueda ratificar" este martes.
La inclusión de Jordi Sànchez y Jordi Turull choca con la previsión de la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, que había asegurado que la delegación de la Generalidad estaría formada por miembros del Gobierno catalán. Queda en el aire la participación del presidente Pedro Sánchez en la mesa si finalmente acuden los golpistas indultados.
En muy pocos días se sabrá lo que el separatismo arrancará a Sánchez a cambio de mantenerlo en la Moncloa unos meses más.
¿Su mérito? Haber conducido Cataluña a la ruina, haber expulsado a miles de empresas, haber generado paro y pobreza, haber enfrentado a los catalanes.
El presidente del Gobierno cambia de postura en apenas horas y finalmente liderará la delegación del Ejecutivo central.
Según Félix Bolaños aún no está decidido si Pedro Sánchez acudirá. "Es una decisión que corresponde al presidente".