Pablo Iglesias ficha por una universidad como investigador de "discursos ideológicos"

Se incorporará en septiembre a un grupo de investigación en su primer proyecto tras dejar la política.

LD/Agencias

El exvicepresidente Pablo Iglesias se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Concretamente, Iglesias ficha de forma temporal por esta institución como investigador a tiempo parcial en el marco del proyecto "Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España".

Según han informado a Europa Press en fuentes de su entorno, el exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum como doctor en Ciencias Políticas, y ha sido seleccionado para incorporarse a este grupo investigador el próximo 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

De esta forma, regresa a la universidad como ya apuntó en alguna entrevista, tras dejar la política el pasado 4 de mayo y después de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas. Su futuro también podría estar en los medios, como él mismo dejó caer al hablar de su futuro antes del fiasco madrileño, y de la mano de Roures.

"Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias", ha trasladado Iglesias a su entorno.

pablo-iglesias-complutense.jpgPablo Iglesias reaparece públicamente tras dos meses en paradero desconocido

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como finalidad identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo. Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral.

A continuación