Irene Montero, tras el fallo contra el estado de alarma: "El plan del PP es secuestrar los órganos constitucionales"

La última ministra en sumarse a los ataques a los jueces ha sido Irene Montero, que habla ahora de un "plan" de "secuestro" del PP.

LD/Agencias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha sumado desde Palma a los ataques del Gobierno contra el Constitucional tras el fallo contra el primer estado de alarma. Tras afirmar que acata la sentencia, ha señalado como "lo más grave" el "secuestro que el PP está ejerciendo sobre los órganos constitucionales de este país".

En rueda de prensa tras reunirse con la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, Montero ha subrayado que, "siendo honesta", el Gobierno "ha hecho, hace y hará todo lo que tenga que hacer en cada momento para salvar vidas y proteger todos los derechos" de los ciudadanos.

La ministra de Igualdad ha avanzado que el Gobierno "debe actuar para evitar ese secuestro" de los populares. A continuación, ha recordado unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando dijo que "la oposición a este Gobierno eran el Rey de España, el Poder Judicial y ella misma".

"El PP tiene muy claro su plan, que es secuestrar los órganos constitucionales y la separación de poderes", ha remarcado tras varios días de ataques a esa separación de poderes desde el Ejecutivo, que se suman a las presiones sufridas por el Tribunal Constitucional.

Según Montero, el Ejecutivo está "aquí para garantizar la independencia de los poderes del Estado y para garantizar la vida y los derechos fundamentales de todas las personas".

A continuación