Vox denuncia a TVE ante la JEC por la entrevista de Mónica López a Rocío Monasterio

También denuncia a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por el mitin que dio con el PSOE.

Maite Loureiro

Vox ha denunciado a TVE por la entrevista que el programa La Hora de la 1, presentado por Mónica López, le hizo a la candidata del partido en Madrid, Rocío Monasterio, el pasado 26 de abril, en plena campaña electoral, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por su participación en un mitin del PSOE.

El partido asegura en una nota enviada a los medios que "la periodista prestó especial interés de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada, vulnerando su derecho a la libertad de expresión".

Según explican fuentes del partido, entre las pruebas se incluye un vídeo minutado con todas las interrupciones de las que fue objeto Rocío Monasterio por parte de la presentadora y el trato "irrespetuoso" que le profirió, "convirtiendo la entrevista en ocasiones en un debate". El partido se queja de que la periodista tuvo con la candidata de Vox "una actitud muy diferente a la mostrada con el resto de los candidatos entrevistados".

En la denuncia presentada, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, acusan a la presentadora Mónica López de "hacer más una defensa de Pablo Iglesias", al preguntar a Monasterio si condena la violencia y las cartas amenazantes enviadas contra miembros del Gobierno, y de incluso "abroncar a la entrevistada".

La denuncia contra Gámez

En el caso de la denuncia presentada contra Gámez, se refiere a su participación en un acto electoral del PSOE el pasado 24 de abril en el que pedía el voto para esa formación, saltándose el régimen interno de la Guardia Civil que exige independencia y neutralidad durante el ejercicio del cargo, impidiendo las manifestaciones políticas a los miembros del Cuerpo.

El partido asegura que "en el caso de Gámez, el incumplimiento de la norma electoral afecta también a un incumplimiento por parte de la formación política para la que pidió el voto y que la presentó en su acto, el PSOE". Vox solicita que se proceda a la sanción a Gámez y al PSOE.

Fuentes del partido explican que, de producirse una condena, la directora de la Guardia Civil se enfrenta a una pena de 3 meses a un año de cárcel y a un año de inhabilitación para ejercer cargo público.

A continuación