Casado considera que para llegar a Moncloa tiene que ser "la media entre Ayuso y Feijóo"

El líder del PP avanza también que su partido se personará en la investigación al Gobierno por las ayudas a Plus Ultra.

Míriam Muro

Pablo Casado cree haber encontrado la receta para llegar a La Moncloa. Este jueves, en una entrevista en Cope, el líder del Partido Popular ha asegurado que él tiene que ser "la media" de sus barones: "España es muy plural, y yo tengo que ser la media entre Feijóo y Ayuso, entre Moreno y Mañueco, entre Miras y Vivas. Esa es la dificultad, pero también lo extraordinario de mi papel". El presidente del PP se refería así a los dirigentes de su formación en Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla y León, Murcia y Ceuta.

Casado traza esta estrategia para los próximos meses ya que considera que con las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad Madrid se va a producir un "cambio de ciclo" y Díaz Ayuso va a ser uno de sus "talismanes" para una victoria a nivel nacional.

El líder del PP también se ha referido al debate de este miércoles por la noche en Telemadrid, Casado ha explicado que "se vio una presidenta y cinco aspirantes a liderar la oposición". "Isabel (Díaz Ayuso) fue con las ideas muy claras y con propuestas" frente a un Ángel Gabilondo "ciclotímico" y a un Pablo Iglesias "diciendo quién me manda a mí irme del Gobierno", ha explicado.

El PP se persona en el caso Plus Ultra

Por otro lado, en esta entrevista, Casado ha avanzado que el PP se va a personar en el caso de las ayudas a Plus Ultra, un día después que una juez haya abierto diligencias contra varios altos cargos del Gobierno por la ayuda a la aerolínea.

"El PP se va a personar en este caso, que es un escándalo porque el Gobierno no está dando explicaciones", ha asegurado Casado, para añadir que "huele" a posible malversación. Además, lo ha vinculado con el encuentro que mantuvo el ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Por último, el líder del PP ha anunciado que su formación va a pedir en el Congreso "la comparecencia de los ministros Marlaska, Darias e Iceta para averiguar por qué Cataluña no ha vacunado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil".

A continuación