Ayuso ampliará los recursos para bajar los alumnos por aula y creará bonos turísticos con descuentos

También ha explicado que quiere "que la sanidad pública madrileña siga siendo un ejemplo" y, para ello, se pondrá en marcha un plan de telemedicina.

M.Muro

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este martes que si continúa en el Gobierno regional ampliará los recursos para "bajar las ratios en los centros escolares de forma progresiva y definitiva", y que creará un programa de "bonos turísticos con descuentos" destinados a fomentar la llegada de visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Durante su participación en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum, Díaz Ayuso ha anunciado que va "a dotar de recursos al sistema educativo madrileño para lograr una reducción progresiva y definitiva del número de alumnos por aulas".

"Esta realidad ya puesta a prueba en este curso, junto con la prohibición del móvil en los colegios, nos ha ayudado a recuperar parte de las esencias de la escuela tradicional y la mejora de la calidad en la enseñanza y la relación con los profesores, tan maltrecha en los últimos años", ha sostenido.

Según explican desde la CAM, la ratio de alumnos de Segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años) y de Primaria durante este curso en la Comunidad de Madrid se sitúa en 18 alumnos por aula, mientras que en 1º y 2º de ESO es de 20, un resultado que ha mejorado las previsiones iniciales que eran de 20 alumnos en Infantil y Primaria y 23 en 1º y 2º de ESO. "Esta bajada ratios se ha podido llevar a cabo gracias al incremento del profesorado y al trabajo de los equipos directivos, junto a la Dirección General de Infraestructuras, las direcciones de área territorial y los ayuntamientos, que han encontrado espacios para albergar las nuevas aulas, un total de 7.500", aseguran desde el Gobierno regional.

Bonos turísticos

Por otro lado, Díaz Ayuso ha recordado este martes que la región "necesita tanto a la cultura como al turismo, íntimamente ligados, y parte de la esencia de nuestro país". En este sentido, ha anunciado la creación de un programa de bonos turísticos para "reactivar la demanda y acelerar el crecimiento de este sector estratégico".

Estará destinado tanto a los madrileños, como a los turistas nacionales y extranjeros que puedan beneficiarse de los servicios turísticos.

Telemedicina

Díaz Ayuso también ha explicado que quiere "que la sanidad pública madrileña siga siendo un ejemplo de vanguardia e innovación" y, para ello, se pondrá en marcha un plan de telemedicina, gracias al cual se podrán realizar consultas por videoconferencia y digitalizar la gestión de citas y el contacto con la familia, contando con la interpretación y la traducción para pacientes extranjeros.

De la misma manera, "se garantizará el cuidado de los mayores con el desarrollo de un nuevo modelo de atención y apoyo a personas mayores en centros residenciales, con más profesionales, más líneas de especialización, y más tecnología, incluyendo la teleasistencia", ha explicado la presidenta madrileña.

A continuación