Iglesias defiende la violencia de los Bukaneros y ataca a los jueces y a la Policía

Critica que la Policía y los jueces son más duros contra "cualquier persona de izquierdas".

LD/Agencias

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha defendido este jueves a los ultras del Rayo Vallecano del grupo violento Bukaneros y ha asegurado que "la ley no es igual para todos", pues a su juicio las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia son más duros contra la gente de izquierdas.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, preguntado por las nuevas detenciones a personas que agredieron a varios policías en un mitin de Vox el pasado 7 de abril en la llamada plaza roja de Vallecas, entre ellas algún miembro de los Bukaneros, ha mostrado su sorpresa porque, según él, la carga policial "la provocó el líder de Vox, Santiago Abascal".

"Y eso se lo dijo la Policía a un diario tan poco sospechoso de ser izquierdista como el ABC. Ahora han conseguido su objetivo, que una semana después se siga hablando de la ultraderecha. Algunos deberían reflexionar sobre que un partido de ultraderecha, que hace apología del terrorismo y de la violencia callejera, que se hacen fotos de la estatua vandalizada de Largo Caballero, vaya a Vallecas a provocar la violencia y, una semana después, siga consiguiendo que se hable de ellos", ha manifestado.

El líder de Podemos ha criticado que, mientras estas detenciones de Vallecas se producen "inmediatamente", no se ha arrestado todavía a los autores de las bombas incendiarias con el que atacaron la sede de su partido en Cartagena. Y se ha preguntado por qué la Policía "no ha apresado todavía" a unos individuos que le increparon en Coslada el pasado 30 de marzo, a pesar de que únicamente eran tres o cuatro y tan solo le gritaron y descalificaron, motivo que entiende Iglesias suficiente para ser detenido mientras critica que se detenga los que sí patearon a policías y agredieron con piedras y botellas a los asistentes al mitin de Vox.

"Cada vez hay más gente que tiene la sensación de que la Justicia no es igual para todos y desde aquí mi cariño y felicitaciones a la gente que demostró que Vallecas es un barrio tolerante y no acepta el fascismo, el racismo y la homofobia y a los hinchas de un equipo de fútbol que son un ejemplo de defensa de valores solidarios y antifascistas, que son de lo mejor de nuestra ciudad", ha señalado dando una vez más su particular versión de los hechos.

El que fuera vicepresidente del Gobierno de España ha aseverado que a cualquier persona de izquierdas que haga una cosa ilegal "va a caer sobre ella todo el peso de la ley, pero seguro que la imagen del antidisturbio tirando una piedra no se traduce en ninguna sanción ni detención".

"Cualquier persona de izquierdas que coge a un policía sabe que le van a detener y caer todo el peso de la ley sobre él. Esa detención no falla nunca. Pero al revés no ocurre lo mismo. Pero sí vemos detenciones irregulares que no se ajustan al reglamento, no se habla en los medios ni jamás vemos una sanción. Cuando son los fascistas los que agreden, no están las detenciones, o en la sede de Cartagena. ¿Qué pasa, que tienen más medios para investigar a la gente de izquierdas que a las de ultraderecha?", ha preguntado Iglesias.

El secretario general de Podemos ha condenado la violencia, pero "toda la violencia". "Cuando un miembro de la UIP tira la piedra, también está bien decir en los medios que se está en contra de esto. Mucha gente se empieza a dar cuenta que la ley no es igual para todos. Cualquier persona de izquierdas, cuando hace un ilícito, le cae todo el peso de la Ley; cuando son otros, da la impresión de cierta impunidad. Si eres el Rey, puedes hacer las tropelías que te dé la gana porque gran parte de los medios de España te van a proteger", ha reiterado.

Pero no se ha quedado ahí Pablo Iglesias y ha puesto el ejemplo del exlegionario que fue detenido por un vídeo en el que dispara contra fotos de miembros del Gobierno de España; "que se va de rositas y archiva el caso el juez". "Uno por poner un tuit estúpido, si es de izquierdas, le detienen por un delito de odio, pero el otro se va de rositas. Hay mucha gente que tiene la sensación de que algunos tienen impunidad para todo", ha sentenciado.

A continuación