Continúa el éxodo de líderes de Cs al PP: el gobierno de Ceuta ficha a la cabeza de lista de los naranjas en 2019

El gobierno de la ciudad autónoma incorpora a Tamara Guerrero como directora general de Turismo y Planificación de Inversiones.

Libertad Digital

Que Ciudadanos es un partido en descomposición es un secreto a voces. Tras las frustradas mociones de censura en Murcia y Castilla y León y el adelanto electoral en Madrid, la formación de Inés Arrimadas atraviesa por sus peores momentos en cuanto a intención de voto. A ello se une la dimisión de destacados líderes del partido como Fran Hervías o el portavoz naranja en Las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ambos ahora en filas o candidaturas populares.

Nuevo fichaje en Ceuta

Pues bien, a este éxodo se suma un nuevo fichaje, en este caso en Ceuta. El Gobierno que preside Juan Vivas (PP) incorporará la próxima semana como directora general de Turismo y Planificación de Inversiones a Tamara Guerrero, candidata al Congreso de los Diputados de Ciudadanos (Cs) por la ciudad autónoma en las primeras elecciones generales de 2019, cuando la formación naranja obtuvo su mejor resultado electoral en la localidad española norteafricana con 4.546 votos, el 12,1% del total de los emitidos.

El nombramiento de Guerrero se ha formalizado este sábado con su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma (Bocce) y supone la primera incorporación a las filas del PP de dirigentes locales de Cs, partido que carece de estructura en Ceuta desde hace aproximadamente un año a la espera de que la Junta Directiva de Inés Arrimadas convoque elecciones internas.

Sin representación

Ciudadanos contó con un diputado en la oposición en la Asamblea autonómica, formada por 25 escaños, durante la legislatura 2015-2019, cuando el PP todavía contaba con mayoría absoluta, y Guerrero concurrió como número dos de la lista naranja a los comicios regionales de hace dos años, cuando no logró obtener representación.

La nueva directora general es diplomada en Ciencias Empresariales y licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Entre sus competencias como cargo público estará "el impulso y colaboración con las diferentes áreas y servicios de la Ciudad para llevar un correcto seguimiento y control de las diferentes inversiones que cada área desarrolla", así como "la elaboración de propuestas relativas a la mejora de las condiciones del transporte marítimo y aéreo" y "el diseño y la elaboración de propuestas en el área turística".

A continuación