Los exdiputados de Cs Sergio Brabezo y Marta Marbán se afilian al PP y formarán parte de la lista de Ayuso

Ambos han pasado a engrosar la lista de la presidenta madrileña y candidata a la relección, Isabel Díaz Ayuso, para los comicios del 4 de mayo.

LD/Agencias

Los exdiputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Sergio Brabezo y Marta Marbán se han afiliado al PP y han pasado a engrosar la lista de la presidenta madrileña y candidata a la relección, Isabel Díaz Ayuso, para los comicios del 4 de mayo.

Brabezo y Marbán anunciaron el día 16 que dejaban la formación naranja ante su "deriva", y ahora formarán parte de la lista de Díaz Ayuso en los puestos 42 y 44.

Se unen a Cantó

Se unen de esta forma al exportavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas Toni Cantó, que ocupa el quinto puesto de la lista del PP en calidad de independiente, por detrás del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (número 2); la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns (3) y el consejero de Justicia, Enrique López (4).

En la carta en la que Brabezo anunciaba su marcha de Ciudadanos, denunció que Cs Madrid "no solo intentó frenar la convocatoria de elecciones de forma torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra Ayuso", que proponía al exvicepresiente, Ignacio Aguado, como presidente.

Marbán, en otra misiva, señaló que no le quedaban "ilusión ni confianza en los que toman decisiones" en el partido, y sostuvo que "el aterrizaje" del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en Madrid "es un peligro y necesita enfrente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños".

"Esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero seguir formando parte de ello", apostilló.

Ambos han compartido en sus redes sociales contenido relacionado con el PP durante los últimos días, y Brabezo ha estado este sábado en una carpa de los populares en el distrito de Latina, según ha ilustrado él mismo con fotografías en sus redes sociales.

A continuación