El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, irá como número dos de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo durante la pandemia.

Libertad Digital

La presidenta de la Comunidad de Madrid llevará como número dos en su lista a la Asamblea a Enrique Ruiz Escudero. Isabel Díaz Ayuso quiere reconocer así la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como "la importancia de seguir luchando contra la pandemia y su apuesta por la Sanidad pública y los retos futuros sanitarios".

"La labor que ha hecho es excepcional y se merece este reconocimiento. Agradezco esta decisión", ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19. De Escudero, su "jefe directo", Antonio Zapatero ha destacado el "liderazgo, trabajo en equipo y su habilidad de mantener al grupo cohesionado". "Creo que es un reconocimiento al trabajo que se ha hecho desde la Consejería de Sanidad", ha añadido.

El propio Zapatero, por su parte, descartó la semana pasada dar el salto a la "política profesional" el 4 de mayo, aseguró que su compromiso está en gestionar el covid-19 y que, una vez acabe la pandemia, querría volver a su actividad docente y hospitalaria.

Horas más tardes, fuentes próximas a la presidenta han hecho pública la lista, con los veinte primeros puestos, con la que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid:

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.
2. Enrique Ruiz Escudero.
3. Ana Camíns Martínez.
4. Enrique López López.
5. Antonio Cantó García Del Moral.
6. David Pérez García.
7. Enrique Matías Ossorio Crespo.
8. María Eugenia Carballedo Berlanga.
9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.
10. Paloma Martín Martín.
11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.
12. Carlos Izquierdo Torres.
13. Paloma Adrados Gautier.
14. Jorge Rodrigo Domínguez.
15. Alicia Sánchez Camacho.
16. Marimar Blanco.
17. Daniel Portero de la Torre.
18. Pedro Muñoz Abrines.
19. Diego Sanjuanbenito Bonal.
20. Almudena Negro Konrad.

A continuación