Atado y bien atado: Aragonés tiene "máxima confianza" en un pacto de todos los golpistas catalanes

El vicepresidente en funciones manda "un reconocimiento" a la anterior Mesa del Parlament presidida por Roger Torrent.

LD/Agencias

El vicepresidente de la Generalidad y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, ha manifestado este sábado que tiene "máxima confianza" en que los tres partidos independentistas —Junts, la CUP y ERC— alcanzarán un pacto para formar el próximo Gobierno autonómico.

Lo ha dicho en rueda de prensa en Lérida tras visitar la comarca del Segriá con la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo (ERC).

"Estoy convencido de que las tres formaciones, que tienen una mayoría absoluta independentista en el Parlament, seguirán negociando en los próximas días, como lo vienen haciendo", ha defendido el día después de celebrarse la constitución de la Cámara catalana.

Así, ha pronosticado que este nuevo Ejecutivo se formará "rápidamente" y ha destacado la necesidad de que sea sólido y estable.

Nueva Mesa

Ha trasladado sus mejores deseos —ha dicho— a la nueva Mesa del Parlamento, que se ha configurado con una mayoría independentista y que presidirá la republicana Anna Caula, y a la nueva presidenta de la Cámara, Laura Borràs (Junts): "Creo que ahora es el momento de ponernos en marcha".

"Y querría aprovechar también para hacer un reconocimiento a la Mesa anterior, que ha sido objeto de persecución judicial por haber defendido todos los debates, y en especial" al expresidente del Parlament, Roger Torrent.

A continuación