Interior gasta 2.800 euros en una cinta de correr para la casa ministerial de Marlaska

El departamento argumenta que la que había se ha estropeado y que lo único que hacen es sustituir una por otra. No se sabe quién compró la que había.

J. Arias Borque

Una nueva cinta de correr para la vivienda del ministro del Interior. Ésa es la adquisición que ha licitado en los últimos días el departamento que dirige Fernando Grande Marlaska y que va a suponer un coste de 2.800 euros para las arcas públicas. Así queda reflejado en el anuncio de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y que ya cuenta con una empresa vencedora para suministrar el material.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a Libertad Digital que cuando el actual equipo llegó al departamento ya había una cinta de correr –además de un grifo de cerveza– en la vivienda habilitada para los ministros en la última planta del palacete del Paseo de la Castellana donde está la sede de Interior y que lo único que se está haciendo es sustituir un material que se ha estropeado por otro.

ministerio-interior-marlaska-cinta-correr-casa-ministerial-110321.jpg
Anuncio de compra de la cinta de correr

Las mismas fuentes no son capaces de especificar qué ministro del Interior anterior a Marlaska realizó la compra de la cinta de correr que ahora se ha estropeado y toca sustituir, pero sí dicen que estaba vieja y que tenía ya "unos añitos". Además, recuerdan que los ministros no hacen ejercicio en la calle por motivos de seguridad.

El pasado 14 de noviembre, la cuenta oficial en Twitter del Ministerio del Interior hizo público un vídeo en el que se podía ver a Marlaska corriendo sobre la cinta ahora estropeada y en proceso de sustitución con motivo de la carrera virtual que organizó la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), ya que debido a la pandemia de coronavirus no se pudo organizar en las calles de Madrid, como suele ser habitual.

A continuación