Play

Energúmenas de Femen increpan a Garriga ante su colegio electoral

Desnudas de cintura para arriba, las mujeres han gritado "voto a Garriga, voto fascista".

LD/Agencias

Cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada a su colegio electoral, en la calle Sant Joan de Barcelona.

Como es habitual desprovistas de ropa de la cintura para arriba han increpado al candidato de Vox al grito de "No es patriotismo, es fascismo" y "Voto a Garriga, voto fascista".

Los agentes de los Mossos d'Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, han conseguido que se apartaran mientras seguían gritando sus consignas.

"Claro ejemplo de que hay que votar"

Es lo que ha respondido a las manifestantes Ignacio Garriga después de depositar su voto. Es "el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar", ha dicho, porque asegura que "es la primera vez que un candidato a la Presidencia catalana es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas".

Añadía el candidato de Santiago Abascal que su primera iniciativa en el Parlamento catalán será "acabar con ese despilfarro millonario que la mafia separatista lleva décadas perpetrando y de una vez por todas destinar ese dinero y dárselo al conjunto de los catalanes".

Abascal condena lo ocurrido

Por su parte el líder de Vox, Santiago Abascal, también ha criticado la protesta de Femen contra Garriga. "Así han acosado a nuestro candidato a la Generalidad. Desde el primer día de campaña, hasta el mismo día de la votación se han permitido y alentando delitos electorales contra Vox y contra Ignacio Garriga", ha asegurado a través de la red social Twitter.

A continuación