Play

Dimite el cargo de Podemos que estrelló su coche en Nochevieja por ser "una víctima del fascismo"

Mario Herrera asegura que, desde que se produjo el accidente, está sufriendo una "campaña de acoso organizada por la extrema derecha".

Libertad Digital

El director general de Participación Ciudadana de La Rioja, Mario Herrera, que la pasada Nochevieja empotró su BMW contra un árbol durante el toque de queda y abandonó el coche, ha presentado su dimisión este miércoles alegando que es "la víctima del fascismo".

En un vídeo que él mismo ha publicado en Youtube, Herrera asegura que, desde la noche del accidente, lleva sufriendo una "campaña de acoso organizada por la extrema derecha" e insiste en que renuncia porque tanto él como su familia están sufriendo amenazas que ya ha denunciado ante la Policía Nacional.

"La extrema derecha ha organizado una auténtica cacería contra mi familia y contra mí. He recibido multitud de amenazas de muerte. Todo eso solo tiene un nombre: fascismo", ha señalado. "Reconozco que es una victoria de la extrema derecha. Ellos ganan. Hoy yo soy la víctima del fascismo, pero mañana puede ser cualquiera", ha advertido.

Durante la pasada Nochevieja, Herrera estrelló su BMW contra un árbol durante el horario de toque de queda, impuesto por la situación de la pandemia de coronavirus, y lo dejó el el lugar de los hechos sin dar parte del siniestro. Según explicó él mismo, estaba trasladando a un amigo al hospital tras sufrir un accidente doméstico jugando con los perros. El "pequeño golpe" fruto de la "mala suerte" se ha saldado con una sanción administrativa de 100 euros "por no colocar los triángulos de señalización en el coche tras el accidente", ha explicado Herrera en el vídeo.

A continuación