El Gobierno convoca a la embajadora de Marruecos para pedirle "respeto" a la "soberanía de España"

Tras las palabras del primer ministro marroquí proclamando que Ceuta y Melilla "son marroquíes", el Gobierno ha llamado a la embajadora.

LD/Agencias

El Gobierno de España ha convocado de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, tras las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani, en las que ha defendido que Ceuta y Melilla "son marroquíes como el Sáhara".

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha trasladado a la embajadora Benyaich que el Ejecutivo "espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial" de España.

Así, Gallach ha reclamado aclaraciones sobre las declaraciones del primer ministro marroquí, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los dos enclaves españoles "el statu quo dura ya cinco o seis siglos". En este sentido, ha considerado que "llegará el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara".

A continuación