Nueva fiesta ilegal en el Colegio Mayor Galileo Galilei que en septiembre provocó el cierre de la Universidad

200 residentes del Colegio Mayor ocuparon las zonas comunes de la misma residencia que provocó un brote con 168 casos en el mes de septiembre

Noelia Bautista

La Policía ha disuelto una nueva fiesta en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia cuyos residentes reinciden en su irresponsabilidad en plena segunda ola de la pandemia y a las puertas de que vuelvan a sus domicilios por Navidad.

Esta noche unos 200 residentes de este colegio mayor han sido desalojados por los agentes después de utilizar las zonas interiores del centro para celebrar una nueva fiesta no autorizada. De momento se desconoce si ha habido detenciones, mientras la dirección de la residencia estudiantil se defiende asegurando que no se trataba de una fiesta organizada en sus instalaciones.

Sostiene el centro que poco después de la medianoche se produjo una concentración de un centenar de estudiantes en zonas comunes del edificio cuando, apurando el toque de queda, volvían de tomar copas en zonas de ocio de la ciudad antes de iniciar sus vacaciones navideñas. Fue entonces cuando, según la versión de la dirección, trataron de seguir la fiesta en las zonas comunes a lo que el personal de seguridad respondió con una negativa y tratando de obligarles a que volvieran a sus habitaciones. Ante la negativa de los irresponsables residentes fue el propio personal de seguridad el que avisó a la Policía. Los agentes se desplazaron hasta el edificio para poner fin a la situación sin llevar a cabo detenciones según la dirección.

Causaron un brote en septiembre

Esta reacción del Colegio Mayor se produce después de que a finales de septiembre sus residentes organizaran una fiesta ibicenca que terminó con cientos de alumnos en la terraza del centro e incumpliendo todas las normas de seguridad. Una fiesta que salió cara a los alumnos de toda Valencia ya que desembocó en un brote de 168 personas que provocó incluso la suspensión de las clases presenciales de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Valencia, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de la capital valenciana.

"No hay que poner énfasis en la sanción".

Preguntado por esta celebración, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha pedido "no poner el énfasis en la sanción, sino apelar a la responsabilidad". Declaraciones en Valencia donde ha insistido en que actos como éste "tienen consecuencias sanitarias para las personas que participan y especialmente para aquellas en situación de vulnerabilidad a las que hay que proteger".

A continuación