'La Razón' alerta de otro 'cayetanazo' en Génova: quieren "cortar las alas" a Ayuso

El socio etarra de Sánchez, Otegi, arrebata el protagonismo al emérito, que puede hoy desayunar tranquilo.

Pilar Díez

El Mundo

"Pablo Iglesias respalda a Díaz en la subida del Salario Mínimo y exige a Sánchez que desautorice a Calviño". Se admiten apuestas. ¿Cuánto tardará Sánchez en doblar la cerviz ante Iglesias? La última orden del podemita tardó diez minutos en arrastrase como una lombriz. Tic, tac, tic, tac, Pedro, ya estás tardando. "El PSOE no logra aplacar los ataques de Podemos a la Corona". ¿Aplacar a Podemos? Quien con niños se acuesta meao se levanta.

Dice el editorial que "Iglesias disfruta y explota cada día con mayor descaro su condición de pieza clave de la coalición, lanzando desafíos constantes a otros miembros del Ejecutivo, sabedor de la falta de programa y de principios de Sánchez, que no tiene más remedio que ceder a las presiones de Iglesias si quiere seguir en el poder". Iglesias es un sádico y debe ser bastante excitante ver a Sánchez y al PSOE a sus pies lamiéndole las botas.

"Sánchez sabía que todo esto sucedería, y por eso confesó su insomnio ante la idea de coaligarse con Iglesias. Hoy su insomnio es de todos los españoles, que asisten atónitos al espectáculo". Para eso están los somníferos, para dormir a pierna suelta. Mientras, los españoles, más que atónitos, esperamos expectantes la próxima humillación de Iglesias a Sánchez. Pablo, aprieta un poco, sal en la tele y di que obedece o le sacas de Moncloa de las orejas, que tenemos un día aburrido. Dales caña, Pablo.

El País

Aizpeolea echa los restos para defender al etarra Otegi, uno de sus protegidos favoritos. Dice que la sentencia del Supremo es "insólita". "Otegi tiene un déficit grave, la autocrítica pendiente por su pasado etarra. Pero los hechos desmienten que reorganizara Batasuna en 2011 para relanzar ETA. Empecinarse en desatender los hechos es victimizar a Otegi". Para victimizar a un tipejo que se fue a la playa a celebrar que le habían pegado un tiro a Miguel Angel Blanco hay que estar mal de la cabeza. O ser tan miserable como él.

Enrique Gil Calvo alucina con la hiperactividad del Gobierno socialcomunista para buscar la bronca continua. "La reapertura de la guerra de religión obedece a una estrategia deliberada del gobierno Sánchez. Abrir nuevos ejes de conflicto, por si tuviéramos pocos con los que ya les enfrentan". Es lo que tiene abrazarse a Podemos, la gresca, la bronca, la violencia es su razón de ser.

ABC

"El Supremo ordena repetir el juicio a Otegi por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna". Dice el editorial que "es una buena noticia para la democracia". "Otegui no es precisamente un aglutinador de libertades, sino el líder de un partido heredero de ETA llamado por Pablo Iglesias a asumir 'la dirección del Estado'". "Sánchez podrá alegar lo que quiera a la hora de seguir pactando con socios tan destructivos sin el más mínimo escrúpulo. Pero necesariamente tendrá que pagarlo en términos de credibilidad, porque pone a España en manos de delincuentes que además se jactan de serlo".

A Rosa Belmonte también le han llegado rumores sobre puñaladas domésticas a Ayuso. "Resulta que la aristocracia de su propio partido pretende acabar con ella, cuando ha demostrado que la meritocracia todavía tiene algún sentido", "y los zopencos machungos de su partido quieren" quitársela de encima "para que no haga sombra. Cometerían un error, como ya han visto con sus encuestas internas. Es para mandarlos a un psicólogo". Es para mandarlos a hacer puñetas, más bien.

La Razón

"Ayuso seguirá la 'vía Aznar': potenciará su perfil nacional en la campaña catalana". Carmen Morodo nos ofrece otro capítulo de la operación Cayetana contra Ayuso. "Ayuso empieza a sentir en carne propia los celos internos y los nervios de quienes dentro de su partido la ven desplegarse a nivel nacional con una potencia que no consigue tener Pablo Casado. En ese resquemor crecen las filtraciones y los movimientos orgánicos dirigidos a cortar las alas a la presidenta madrileña antes de que sea tarde y se consolide como un referente alternativo al liderazgo actual del PP". Si el PP quiere suicidarse allá el.

Marhuenda le hace un traje a medida a Otegi. "Arnaldo Otegi siempre ha sido un chulo arrogante", "sus 62 años se reducen al odio, al fanatismo y a la arrogancia del ignorante", una "chulería de matón de taberna portuaria". Bordado, Marhu, te ha salido bordado. Es más, le metes un poco el dobladillo de la edad y el traje también le sienta a Iglesias como un guante.

A continuación