Alejandro Fernández pone el 'ejemplo Ayuso' a la Generalidad: "Con buenas políticas se puede proteger salud y economía"

Avisa de un posible tripartito entre ERC, los comunes y los socialistas: "Siempre que el PSC ha podido pactar con separatistas, lo ha hecho".

Míriam Muro

El Partido Popular intensifica su actividad de cara a unas posibles elecciones en Cataluña el 14 de febrero. Tras las numerosas visitas de Pablo Casado en las últimas semanas, este martes festivo, su líder en esa comunidad y candidato a esos comicios, Alejandro Fernández, también ha querido celebrar un acto con afiliados y simpatizantes en Tarragona y ha visitado varios locales de la zona.

Tras ello, ha pedido al ejecutivo catalán que no se vuelva a paralizar la restauración en esa comunidad, ya que sería "un golpe definitivo al sector", y ha puesto como ejemplo lo que ha sucedido en las últimas semanas en la Comunidad de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso.

"Tener que escoger entre salud y economía es como si te obligan a elegir entre respirar y comer. Las dos son necesarias y se ha demostrado que, con buenas políticas, como ha ocurrido en la CAM se pueden proteger ambas", ha explicado a los separatistas que gobiernan esa comunidad.

Tras ello, ha asegurado que "lo que necesita ahora Cataluña es profundizar en lo que funciona. Se ha demostrado que los sistemas de rastreo y vigilancia combinados con test de antígenos masivos es lo que funciona".

Siempre que el PSC puede, pacta con separatistas

En la comparecencia que ha ofrecido ante los medios de comunicación, Fernández también se ha referido a un posible tripartito entre el PSC, ERC y los comunes después de que en las últimas horas, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, haya apostado por "apoyar todo espacio de diálogo político que permita normalizar la situación en Cataluña".

Fernández ha explicado que "en ese sentido, siempre que el PSC ha tenido la oportunidad de pactar con separatistas lo ha hecho. Dicen que no en campaña, pero luego lo hacen siempre que tienen oportunidad", ha alertado.

"No tenemos ninguna duda de que el PSOE pacta con los separatistas si tiene la oportunidad y harán un tripartito", ha insistido el líder del PPC que también ha pedido que no se vuelva a cerrar la restauración en Cataluña.

A continuación