El PP someterá a Vox a la "prueba del algodón contra la violencia de género"

Javier Maroto ha explicado que su partido promoverá una declaración institucional en la Cámara Alta.

M. Muro

Unos días después de que Pablo Casado cargase contra Vox porque su "negacionismo con la violencia de género es letal", el PP ha anunciado ahora que quiere someter a Vox a lo que el portavoz de este partido en el Senado, Javier Maroto, ha llamado "la prueba del algodón" al promover una declaración institucional en la Cámara Alta "contra la violencia de género".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Maroto ha explicado que su grupo va a proponer la aprobación por el Senado de una declaración que recoge "un texto ya registrado como moción sobre la violencia contra las mujeres muy sencillo".

El escrito del PP

Tal y como ha desvelado Efe, el escrito del PP señala que la Cámara "respalda a todas aquellas instituciones públicas, partidos políticos, agentes sociales, colectivos y ciudadanos que entienden como prioritaria la lucha contra la violencia de género, la lucha contra la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo".

Aunque el portavoz del PP no ha citado expresamente a Vox durante su intervención, Maroto ha asegurado que "ojalá esto acabe siendo una declaración institucional. Si no es así, será porque algún grupo se va a hacer la prueba del algodón y se va a retratar".

Referencia a ETA

En su opinión, "negar en el año 2020 que hay una violencia específica contra las mujeres por el hecho de serlo es no tener los pies en la tierra", porque aunque también haya "violencia contra niños, hombres o ancianos, no se puede rechazar que hay una violencia específica" contra las mujeres.

Y ha añadido que desde que en 2003 se inició el cómputo de las muertes por este motivo, han sido asesinadas más mujeres que "todos los atentados de ETA juntos", ha llegado a explicar el senador.

A continuación