La inseguridad llega hasta las puertas de la casa de la alcaldesa de Barcelona, cuyos vecinos se libran de un robo por los escoltas de Colau.
Los guardaespaldas de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han detenido a dos individuos de nacionalidad georgiana cuando se disponían a reventar la puerta de una vivienda en el edificio donde reside la primera edil. Los hechos sucedieron hacia las tres y media de la madrugada, cuando los escoltas de la alcaldesa oyeron un fuerte ruido en la entrada del edificio. Los asaltantes habían forzado la entrada y se disponían a derribar la puerta de uno de los domicilios, no el de la alcaldesa.
Los agentes de la Guardia Urbana que prestan el servicio de escolta permanente a Colau procedieron a detener en ese instante a los ladrones, que resultaron ser dos activos miembros de una de las muchas bandas que se dedican a robar pisos y casas en Barcelona y alrededores. Ambos tenían antecedentes por robo con fuerza. Permanecen en dependencias de la Guardia Urbana a la espera de pasar ante el juez.
La alcaldesa reside en una finca de pisos en el barrio de la Sagrada Familia de Barcelona. El edificio cuenta con videovigilancia, además de la presencia de los agentes que protegen a Colau.
El gobierno de la Generalidad se ausenta en pleno de la tradicional misa oficiada por el arzobispo.
El asesino de Víctor Laínez venía de dejar tetrapléjico a un guardia urbano de Barcelona, crimen que la izquierda política y mediática puso en duda.
El ayuntamiento gastó 100.000 euros que en costear las obras de rehabilitación de un edificio con okupas del Patronato Municipal de la Vivienda.
El Ayuntamiento suspende la concesión de licencias de habitaciones turísticas en contra de la normativa de la Generalidad