Un grupo de separatistas persiguió a un agente de la Brigada de Información en los aledaños del parlamento regional.
Las protestas por la inhabilitación de Quim Torra se saldaron con cuatro detenidos y ni una sola carga policial a pesar de la violencia con la que se condujeron los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). Los separatistas arrojaron cabezas de cerdo y toda clase de objetos contundentes contra los antidisturbios de los Mossos apostados en la sede de la Delegación del Gobierno y a las puertas del Parlamento catalán, donde se vieron las escenas de mayor tensión.
La Asociación Profesional de la Guardia Civil ha desvelado al respecto la agresión sufrida por un mosso de paisano, agente de la Brigada de Información, que a punto estuvo de ser linchado por un grupo de separatistas. Estos individuos lanzaron patadas y agredieron al agente con palos de bandera mientras huía de la jauría, tal como se puede apreciar en estas imágenes:
Mosso de paisano agredido por independentistas en el parque de la ciudadela #Barcelona.
La desprotección que sufren, a la altura del proteccionismo que tiene el radicalismo y extremismo independentista.
Todo nuestro apoyo compañeros.💪 pic.twitter.com/2hkYGCcLyl
— Jucil Nacional (@jucilnacional) September 29, 2020
La Asociación de Policías de Cataluña, una entidad que agrupa a agentes de todos los cuerpos, se ha solidarizado con su compañero y ha denunciado que llevaba a cabo un trabajo de "máximo riesgo" por la presencia en el cuerpo de Mossos de "tanto chivato policial filtrando información o dando charlas a los CDR".
Alrededor de medio millar de miembros de los comités separatistas se manifiestan por el centro de Barcelona tras la salida de Torra de la Generalidad.
Torra utiliza el palacio de Pedralbes para reunirse con Bassa y Forcadell y cobrará 120.000 euros al año a pesar de la inhabilitación.
El PP acudirá para "que se oiga la voz de quienes defienden la ley" pero no votará, mientras que Ciudadanos debate si votar o abandonar el hemiciclo.