El senador del PP David Erguido comparecerá voluntariamente por la trama Púnica

Así lo confirman a Libertad Digital fuentes de su entorno, que recalcan que a Erguido "sólo puede imputarle el Tribunal Supremo".

Miguel Ángel Pérez

El senador del Partido Popular, David Erguido, declarará de forma voluntaria ante el juez instructor de la trama Púnica en la Audiencia Nacional porque quiere "colaborar con la Justicia" en este proceso y espera que "todo quede aclarado".

Así lo confirman a Libertad Digital fuentes de su entorno, que recalcan que a Erguido "sólo puede imputarle el Tribunal Supremo". Por tanto, declarará tras "ofrecerle" el juez central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, "la posibilidad de ir voluntariamente".

De esta forma, Erguido no esperará a la decisión del Tribunal Supremo, tribunal que le correspondería como aforado por su condición de senador, y acudirá voluntariamente a declarar ante el juez de la Púnica.

Desde el entorno destacan a LD que "es Erguido el que renuncia voluntariamente a ese aforamiento para que no sea necesario que le llame el Supremo" y evitar que sea un suplicatorio el que autorice una posible imputación formal. "Va porque quiere ir", aseguran.

Las mismas fuentes apuntan que "no tiene nada que ocultar" y por eso acudirá a la Justicia en el marco de la investigación que está llevando a cabo García Castellón sobre posibles adjudicaciones sospechosas en la etapa en la que Erguido ejercía de primer teniente de alcalde en Algete (Madrid).

El senador popular tiene la confianza de "poder ir a declarar y que quede todo aclarado", ya que "no se agarra al escudo del Supremo y ha preferido renunciar a su aforamiento para colaborar con la Justicia".

En el auto del magistrado relativo a la pieza separada número 7 de la macrocausa en la que se investigan las contrataciones de la empresa Waiter Music por diversas entidades públicas y que estaría presuntamente relacionada con la financiación ilegal del PP de Madrid, el juez cita en calidad de investigados a otras 14 personas.

Se trata de la exalcaldesa de Chinchón María Luisa Fernández Fernández, de los exconcejales de Valdemoro María Jesús Juárez López, Isabel Martín Gregorio, José Javier Hernández Nieto y Juan Francisco Pérez Cabrera; María del Carmen Benito Saldaña; Ángel Marcos Morante; María Ángeles Herrera García; el exalcade de Valdemoro José Carlos Boza Lechuga; María Azucena Díaz Rodríguez; Miguel Ángel Valdepeñas Rodríguez; y Rafael Marín Valenciano.

También cita al que fuera alcalde del Moraleja de Enmedio Carlos Alberto Estrada Pita, y al exalcalde de Móstoles Esteban Parro. Previamente, ya se citó a declarar como investigados en julio a la que fuera alcaldesa de Algete Inmaculada Juárez Meléndez y el concejal madrileño Lorenzo Triunfo Calleja.

A continuación