Los Reyes visitarán Cataluña el lunes y Torra les "advierte" sobre las restricciones sanitarias

"Les debo advertir de las restricciones y recomendaciones, que son válidas para cualquier visitante de nuestro país", les dice Torra por carta.

Pablo Planas (Barcelona)

Los Reyes visitarán Cataluña el próximo lunes tras haber suspendido el desplazamiento previsto para este viernes a Figueras y Barcelona. Felipe VI y doña Letizia acudirán al monasterio de Poblet, donde están enterrados los condes de Barcelona. Será, salvo cambio en la agenda, el único lugar que visitarán los Reyes, puesto que han decidido aplazar los actos en Barcelona dada la situación sanitaria de la capital catalana y las localidades aledañas.

La Zarzuela ha informado esta mañana al presidente de la Generalidad, Quim Torra, de la visita oficial. El dirigente separatista ha contestado con una misiva en la que se queja de que no se le informe de los lugares en los que estarán los Reyes y en la que recuerda las restricciones y recomendaciones sanitarias ante el coronavirus.

"Como no especifican qué lugares de Cataluña piensan visitar, les debo advertir de las restricciones y recomendaciones que hemos anunciado hoy mismo a toda la ciudadanía y que son igualmente válidas para cualquier visitante de nuestro país", afirma Torra en su misiva de respuesta dirigida a Jaime Alfonsín, jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.

Acto seguido, Torra especifica que hay recomendaciones para evitar aglomeraciones en las comarcas del Segriá y La Noguera, así como en Barcelona y su entorno y que también se ha pedido a la ciudadanía que evite los desplazamientos innecesarios. Y concluye con un guiño a la parroquia separatista: "Esperemos que estas recomendaciones para evitar un incremento de contagios sean atendidas por todo el mundo".

Quienes no han atendido los consejos de la Generalidad han sido las personas que han recibido a los golpistas en sus localidades de residencia, donde han sido homenajeados esta tarde con profusión de besos, abrazos y saludos con la mano.

A continuación