Las juventudes de la CUP: de las barricadas a organizar charlas sobre "¿cómo follamos?"

El PP denuncia que Colau cede instalaciones municipales a los jóvenes que cometen ataques contra el turismo, partidos y medios de comunicación.

Pablo Planas (Barcelona)

"¿Cómo follamos?" Este es el título de un taller que la organización separatista Arran, las juventudes de la CUP, ha programado para las siete de la tarde del próximo 2 de julio en un centro municipal, la "Casa Groga (amarilla)" del barrio de Fort Pienc, en Barcelona. El acto contará con una charla de una militante de Arran y una activista de "la Crida LGTBI" cuyos nombres no aparecen en la convocatoria.

Además de sus intervenciones, el sorteo de un juguete sexual y una cena con pinchos y pinchadiscos son los "alicientes" del evento de las juventudes de la CUP, que han pasado de programar el asalto a las instituciones para proclamar la república a la organización de talleres sobre el acto sexual.

El concejal del PP en Barcelona Óscar Ramírez ha denunciado que el Ayuntamiento de Ada Colau preste sus instalaciones a un grupo como Arran, caracterizado por sus ataques violentos contra el turismo, los partidos constitucionalistas y los medios de comunicación no independentistas.

Ramírez ha explicado que "estos grupos de ultraizquierda practican el terrorismo callejero, han hecho mucho daño a la imagen de Barcelona y no deberían tener la complicidad de las administraciones".

Las campañas contra el turismo son el ejemplo más claro, según el concejal popular. Arran ha reivindicado ataques a autobuses turísticos y hoteles, entre otras acciones. Miembros de la organización también atacaron la sede del PP en Barcelona, acción por la que seis miembros de la organización están a la espera de juicio. También atacaron a martillazos la sede del diario Crónica Global en enero de 2018.

A continuación