Play

Destrozos y saqueo de un supermercado en una marcha 'antirracista' en Gerona

Un grupo de individuos que participan en una protesta acaban asaltando un supermercado.

Pablo Planas

Los Mossos d'Esquadra investigan los destrozos de mobiliario urbano y varios vehículos así como el asalto y saqueo de un supermercado en Gerona. Los hechos se produjeron el lunes durante una marcha antirracista en protesta por la muerte de George Floyd en los Estados Unidos.

Según reportan varias cuentas de Twitter, un grupo de participantes en la protesta se desgajó de la misma para tomar al asalto y saquear un supermercado.

El concejal de Vox en Salt Sergi Fabri es uno de los usuarios que ha subido a la red social las imágenes y asegura que se trata de un supermercado emplazado al lado de los Maristas de la capital gerundense.

Cerca de unas quinientas personas participaron en las protestas que tuvieron lugar en Gerona y en la población aledaña de Salt. Algunos de los manifestantes se concentraron frente a los juzgados de Gerona y otros se dirigieron a la comisaría de los Mossos en Salt, donde lanzaron objetos a los agentes.

La protesta comenzó en la plaza de la Libertad de Salt a las seis de la tarde y algunos de sus participantes llegaron hasta Gerona, donde se disolvieron definitivamente sobre las diez de la noche tras varios altercados y el referido saqueo.

A continuación