Play

Se extienden por España las protestas contra el Gobierno

Un centenar de personas se ha manifestado este sábado en Sevilla para exigir la dimisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Libertad Digital

Las manifestaciones de Núñez de Balboa comienzan a calar en toda España. Un centenar de personas se han manifestado este sábado contra el Gobierno central y contra Pedro Sánchez en la céntrica Plaza Nueva de Sevilla, a las puertas del Ayuntamiento de la capital andaluza.

Los participantes han llegado sobre las 12:00 horas y se han manifestado durante más de media hora caminando por la plaza frente al consistorio portando banderas de España. La mayoría llevaba mascarilla y han intentado guardar la distancia de seguridad de al menos dos metros.

Al grito de "Gobierno dimisión", "Libertad", "Pedro vete ya", "Viva España" y "Asesinos", entre otros, los manifestantes han asegurado que se trata de una convocatoria de "ciudadanos" sin "ninguna plataforma" detrás, que se ha promovido a través de las redes sociales.

La manifestación únicamente se ha detenido durante unos momentos para aplaudir a los cuatro furgones de la Policía Nacional que han llegado hasta el lugar, con gritos de "Viva la Policía".

Logroño

Alrededor de un centenar de personas han recorrido también este sábado la Gran Vía de Logroño para secundar una "reivindicación ciudadana" que no "política" y pedir "la dimisión del Gobierno de España".

En una convocatoria emitida por las redes sociales, se aludía a quedar a las 20 horas, frente al banco de España de Logroño y recorrer el centro de la ciudad hasta la rotonda conocida como las 'Espaldas Mojadas' para pedir "la dimisión" del Ejecutivo de Sánchez.

Además, también se pedía "que todo el mundo llevara la bandera de España" y que se respetaran "las medidas de seguridad".

Salamanca

Cerca de 600 personas se han vuelto a concentrar este sábado en Salamanca, por segundo día consecutivo, en la Plaza de España y han ido en manifestación hasta la Plaza Mayor de la ciudad bajo el lema 'la revolución de las mascarillas', han informado a Efe fuentes policiales.

Los concentrados se han reunido sobre las 21 horas y se han dirigido andando hasta la Plaza Mayor de Salamanca, donde se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus.

Según los carteles convocantes, que se han movido a través de las redes sociales, esta manifestación se hará "hasta que dure el confinamiento".

Madrid

Decenas de personas han secundado este sábado, por séptimo día consecutivo, las concentraciones contra el Gobierno en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial, en una protesta que también se ha desarrollado en otros puntos de la región.

Un día más, una docena de vehículos policiales y un helicóptero han vigilado en la calle de Núñez de Balboa el cumplimiento del estado de alarma y las medidas de distanciamiento entre los asistentes.

Los manifestantes, como en la jornada de ayer, han realizado recorridos por esta calle, y por las zonas aledañas, para evitar las sanciones policiales. Los agentes han requerido a los asistentes que no se parasen y que circularan por la acera para no invadir la calzada.

Con un gran número de banderas de España y al grito de "Sánchez dimisión" o "libertad", los asistentes han concluido su rechazo al Ejecutivo con una cacerolada 45 minutos después.

En redes sociales, los convocantes de la protesta, que se denominan "Resistencia Democrática de España", pidieron a los asistentes llevar "siempre mascarilla" y mantener la "distancia social".

Los agentes de la Policía Nacional han realizado más de una docena de propuestas de sanción desde el inicio de las protestas, según informan fuentes policiales a Efe.

Protestas frente a la sede del PSOE

Otra de las protestas más multitudinarias que se han desarrollado en la capital ha tenido lugar en la calle Ferraz, frente a la sede de los socialistas.

Concentraciones similares han tenido lugar también en otras zonas de la capital como Aravaca, Pinar de Chamartín, Chamberí o el Ventisquero de la Condesa y en otros municipios limítrofes como Majadahonda o Pozuelo.

mas-de-un-centenar-de-vecinos-en-ventisquero-de-la-condesa-piden-la-dimision-de-sanchez-6073922.jpg

En la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero

El vicepresidente Pablo Iglesias y su mujer, la ministra de Igualdad, también han escucha en primera persona las protestas de sus vecinos ante la gestión de la pandemia por el Gobierno.

Zaragoza

El céntrico Paseo de la Independencia de Zaragoza también se ha llenado de ciudadanos hartos de la nefasta gestión del gobierno.

A continuación