CEDEU destina 2,5 millones en becas universitarias para funcionarios, Policía y Guardia Civil tras la crisis de covid

Se ofrecen becas en Grados Universitarios Oficiales de Derecho o ADE y el Master Universitario de Acceso a la Abogacía.

Libertad Digital

El Centro de Estudios Universitarios CEDEU ha creado un fondo de solidaridad de 2,5 millones de euros para la formación de funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de la covid-19.

Durante los próximos cuatro años, se generarán becas de estudio del 55% de los costes de sus grados universitarios, reduciendo los costes derivados de la formación universitaria oficial a todos aquellos que, siendo funcionarios de cualquiera de las Administraciones Públicas o formando parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, deseen iniciar un Grado Universitario en Derecho o un Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, en modalidad a distancia, y del 35% de los costes de CEDEU de su Master Universitario Oficial de Acceso a la Abogacía, en el próximo curso 2020-21.

"No podemos quedarnos inmóviles observando las consecuencias que está produciendo los resultados sociales y económicos derivados del Estado de Alarma. Tenemos una deuda con todos los profesionales que están ayudando a salir de esta difícil situación. Desde CEDEU queremos ofrecer una respuesta de apoyo a todos aquellos, que estando preparados, no pueden alcanzar los niveles de formación deseados por una falta de tiempo, de distancia, o aún peor, por cuestiones meramente económicas" asegura el director de CEDEU, Alfonso Cebrian.

Según CEDEU, "la situación de muchos profesionales nos les permite avanzar adecuadamente en sus carreras y desarrollos profesionales. La formación a distancia o semipresencial es una respuesta clara para que todos los profesionales comprometidos con el esfuerzo y superación puedan seguir avanzando en sus trayectorias de futuro. Este esfuerzo se centra en ofrecer unas líneas económicas de becas en formación oficial universitario en su modalidad on line virtual".

"Se convierte obligatoriamente en una misión social de compromiso, intentar devolver todo aquello que la sociedad está dando por nuestras empresas e instituciones. Estamos obligados a apoyar el desarrollo de los más desfavorecidos en todos los ámbitos de sus vidas, y con todas nuestras fuerzas", añade el director de CEDEU.

Con esta actuación CEDEU, en su calidad de Centro Universitario Oficial adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos URJC, apela a la responsabilidad social que todos debemos asumir para compartir los esfuerzos que conlleva superar la situación de emergencia sanitaria, social y económica que estamos viviendo debido a la crisis del coronavirus.

"Desde CEDEU tenemos la confianza de que estas Becas del Fondo de Solidaridad beneficie al mayor número de personas comprometidas con su formación y desarrollo profesional para puedan obtener su anhelada formación universitaria de calidad con un esfuerzo económico acorde a sus posibilidades", concluyen.

A continuación