Feijóo, sobre su futuro: "Haga lo que haga, será lo que queréis que haga"

El presidente de la Xunta, que sigue sin aclarar si optará a otro mandato, lanzó este mensaje en un acto de partido.

LD/Agencias

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado un mensaje en clave interna a su partido en el marco de una entrega de carnés a nuevos afiliados mientras sigue sin oficializar si optará a un cuarto mandato en las autonómicas gallegas que tocan este año. Sea cual sea su decisión, se ha mostrado "convencido" de que será lo que los populares quieren que haga. Y lo que su partido desea que haga es que sea candidato.

"Nos seguiremos viendo y habrá más oportunidades para seguir insistiendo en el compromiso con Galicia. No hay necesidad de urgencias ni de nerviosismos. Agradezco mucho la paciencia que tenéis conmigo, me siento muy libre de hacer lo que quiera hacer y estoy convencido de que, haga lo que haga, será lo que queréis que haga", ha proclamado.

Y lo que el partido desea que haga lo habían dejado claro previamente los presidentes provinciales. Lo hicieron expresamente Diego Calvo (La Coruña), Elena Candia (Lugo) y Alfonso Rueda (Pontevedra) durante sus intervenciones y también el orensano Manuel Baltar, al final del acto, preguntado por los medios de comunicación: ser el candidato.

En el partido no se contempla esta alternativa y en el acto de este sábado ha quedado claro. Por su parte, Feijóo, amigo de medir sus tiempos, ha rechazado "urgencias", pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha reivindicado que no hay "honor más grande" que servir a Galicia y al partido que representa a la "mayoría" de los ciudadanos.

"Juntos vamos a estar a la altura de esa gran mayoría de gallegos que ven en nosotros la política que consiste en servir", ha proclamado.

A continuación