Play

Nuevo ataque separatista a jóvenes constitucionalistas en la Universidad Autónoma de Barcelona

Un grupo de jóvenes independentistas agrede a guardias de seguridad y estudiantes de S'ha acabat! por montar una carpa informativa.

Pablo Planas (Barcelona)

Enésima agresión de jóvenes independentistas contra jóvenes de S'ha acabat en la Universidad Autónoma de Barcelona. Los separatistas, autoproclamados "antifascistas", tenían como objetivo impedir que los estudiantes constitucionalistas montaran una carpa informativa en la plaza Cívica del campus universitario. Como no han logrado con sus amenazas y coacciones impedir la instalación y atemorizar a los universitarios no separatistas, han atacado con palos a los guardias de seguridad y a los estudiantes sin que llegaran a intervenir los Mossos d'Esquadra.

Un grupo de encapuchados vestidos de negro se ha abalanzado contra los guardias que protegían la carpa y a los estudiantes, han arrollado y tirado al suelo a al menos uno de ellos y han repartido porrazos y puñetazos a diestro y siniestro mientras otros, en segunda línea, exhibían la parafernalia separatista habitual y contemplaban impávidos las escenas de violencia protagonizadas por sus compañeros.

Los miembros de S'ha acabat! han asegurado que seguirán manifestándose en las universidades a pesar de la pasividad de los rectores con los violentos.

A continuación