El número 2 de Feijóo invita a "meter la mano en el buzón de los vecinos" y tirar "los sobres de la bandera de España"

"El sicario de Feijoó, animando a cometer delitos electorales y a violar la correspondencia", ha dicho Santiago Abascal.

LD | Agencias

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha invitado a los asistentes a un mitin en Cee (La Coruña) a "meter la mano en el buzón de los vecinos" y "coger los sobres de la bandera de España" –en referencia a la propaganda electoral de Vox– para "tirar el sobre y las papeletas al cubo de la basura".

"Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país", llamó Tellado, en el mitin celebrado este jueves.

Consultado posteriormente por Europa Press, el número dos del PPdeG ha restado importancia a estas palabras y ha justificado que esta llamada a "meter la mano en el buzón de los vecinos" no se debe interpretar en su literalidad, sino que utilizó "un recurso metafórico" en tono de "chiste" para remarcar una idea recurrente en los mítines del PPdeG: que solo votar al PP el domingo será "útil".

Vox acude al TSJG

No obstante, Vox ya ha solicitado a la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que investigue a Tellado porque considera que pueden existir "indicios de delito" en las palabras del secretario general de los 'populares' gallegos.

Además, la formación liderada por Santiago Abascal asegura que está recibiendo avisos de afiliados y simpatizantes de Vox de que no están recibiendo la publicidad electoral, ante lo que recuerda que apropiarse de la correspondencia ajena está tipificado en el artículo 197.1 del Código Penal.

A continuación