El hombre del mocho

La Academia de Televisión ha sido 'paritaria' con los limpiadores del plató, tras la polémica suscitada en el último debate.

Libertad Digital

En el debate electoral organizado por TVE en las pasadas elecciones generales la imagen de las mujeres de la limpieza limpiando el plató con un mocho fue objeto de polémica y todo tipo de comentarios. Desde el neofeminismo se llegó a acusar a la cadena pública de proyectar una imagen "machista" y fomentar el estereotipo de las mujeres dedicadas a las labores de limpieza.

Todo hace indicar que en la Academia de la Televisión han tomado nota de tan peculiar polémica, ya que en el debate a cinco que ha organizado este lunes, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, se ha podido ver a un hombre entre las personas que limpiaban concienzudamente el plató.

Así, momentos antes de que Santiago Abascal, Albert Rivera, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez ocupasen sus atriles, la señal televisiva producida por la Academia de Televisión se fijaba en el equipo de limpieza y, en concreto, en la presencia de un hombre con su mocho. Además, mientras las mujeres iban uniformadas el hombre lucía ropa de calle, por lo que se hacía más notoria el manejo masculino de la fregona en el plató.

A continuación