Sánchez promete que no habrá pacto con el PP

Reto a Iglesias: "¿Va a seguir usted bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez?".

LD /Agencias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado en Vitoria que su partido no hará una "gran coalición con el PP" como ha vaticinado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. "Lanzo un compromiso y vosotros sabéis que cuando hago un compromiso lo cumplo".

Sánchez se ha comprometido a no pactar con los populares en un acto con candidatos vascos celebrado en un hotel de Vitoria, ciudad que también visitará este mismo viernes el líder del PP, Pablo Casado.

Ha asegurado que los votantes progresistas no tienen que tener "ningún temor". "No vamos a hacer ninguna gran coalición con el PP", le ha dicho a Iglesias, a quien seguidamente le ha preguntado: "¿Va a seguir usted bloqueando un Gobierno progresista liderado por el PSOE por quinta vez? Y es que el "bloqueo" político es "el primer problema de este país", a juicio del secretario general del PSOE, quien ha responsabilizado de esta situación al resto de partidos.

"Bloqueo de todos, Gobierno de nadie", ha advertido Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que solo votando al PSOE se sale de ese bloqueo.

También se ha dirigido a los independentistas catalanes, a quienes ha pedido que reconozcan su fracaso ya que la independencia "no es posible". A quienes no apuestan por la soberanía de Cataluña les ha invitado a votar a un candidato "que les representa, Miquel Iceta".

Si su partido logra hacerse con una mayoría estable ha prometido que en el primer trimestre habrá Presupuestos Generales del Estado, y también promoverá una nueva Ley de Cambio Climático, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la derogación de la reforma laboral, la revalorización de las pensiones y, en definitiva, "más socialismo".

A continuación