La Secretaría de Estado de Comunicación ha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica del Valle de los Caídos tras las obras realizadas para reponer el solado que ocupaba la tumba de Francisco Franco, exhumado el pasado jueves.
El Gobierno ha confirmado que el martes a las 10 horas se reabrirá al público el recinto del Valle de los Caídos después de que este lunes hayan finalizado los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba del dictador.
En las imágenes difundidas por Moncloa se aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras, y su comparación con la imagen anterior a la exhumación de Franco.
El Valle de los Caídos ha permanecido cerrado al público desde el 11 de octubre para preparar los trabajos de exhumación que se llevaron a cabo el pasado jueves.
La lápida de Franco ha sido retirada de la basílica del Valle de los Caídos y en su lugar se han colocado losetas de mármol negro sin ningún tipo de inscripción. Todavía falta el pulido final de las mismas para asemejarlas a las que ya estaban en el recinto.
El último fin de semana de septiembre, última fecha de la que se conocen datos, el monumento recibió 3.221 visitas el sábado 28 y 3.329 el domingo 29 de septiembre. El total de visitantes durante todo el mes de septiembre fue 30.130 personas.
Calvo ha puesto la diana sobre la próxima víctima de la manía exhumatoria del Gobierno: Primo de Rivera, cuya tumba está también en la Basílica.
Los turistas se agolpan en la cola, los operarios salen y entran. El Valle continúa "tomado" y no regresa a la normalidad.
La señal producida por TVE convierte en un espectáculo televisivo en directo la exhumación y el traslado de los restos de Francisco Franco.
Denuncian la complicidad con el Gobierno de la Iglesia y los demás poderes del Estado para consumar la profanación de los restos de Franco.