La carta de Torra a Sánchez: "A mí usted no me da lecciones"

Torra manda una carta a Sánchez después de que éste se haya negado a hablar con él por teléfono, según fuentes de la Generalidad.

Libertad Digital

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha escrito una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, después de que este se haya negado a atenderle por teléfono, según fuentes de la Generalidad.

Sr. Pedro Sánchez

Después de haberle vuelto a emplazar al diálogo y que usted no haya atendido a mi llamada telefónica, tengo que contestarle por carta al mensaje de WhatsApp que han enviado a los periodistas, una manera impropia de responder para un presidente del Gobierno:

  1. Usted no me da lecciones a mí de condenar y luchar contra la violencia porque yo, igual que el movimiento independentista durante todos estos años, he luchado siempre y condenado siempre todas las violencias. Todas.
  2. Constato públicamente como presidente de la Generalidad de Cataluña que usted se niega a hablar con el representante de los catalanes y, todavía peor, se niega a establecer cualquier tipo de diálogo.
  3. Tal y como ha pasado desde que usted Presidente de España, se vuelve a poner de manifiesto que no tiene ningún relato político ni ninguna propuesta para Cataluña.
  4. Negarse al diálogo en este momento, cuando una sentencia completamente injusta contra personas de paz y democracia ha desatado la indignación de los catalanes, es una irresponsabilidad absoluta que estoy convencido que la comunidad internacional no entenderá de ninguna manera.

Señor Sánchez, nunca dejaremos de emplazarle a usted o al que sea el nuevo presidente del Gobierno de España al diálogo. Siempre nos encontrará, dispuestos a hablar del derecho legítimo de Cataluña al ejercicio de su derecho de autodeterminación. No busque excusas donde no las hay y asuma su responsabilidad de hacer política democráticamente.

A continuación