El separatismo vuelve a utilizar niños para cortar carreteras

Grupos de menores cortan el tráfico en los alrededores de Torroella de Montgrí, el pueblo de Dolors Bassa.

Pablo Planas (Barcelona)

Los Comités de Defensa de la República (CDR) no se limitan a vaciar las aulas de secundaria para reclutar masa crítica para sus actividades sino que recurren también a niños y niñas de muy corta edad para los cortes de carretera. Como ocurriera en 2017, cuando los separatistas utilizaron bebés y niños de muy corta como escudos humanos, los niños vuelven a tener un protagonismo notable en las correrías por la república.

Los CDR ni siquiera ocultan que utilizan a menores en sus sabotajes. Este martes, con los asaltantes del aeropuerto de resaca, el grueso de las operaciones separastistas corre a cargo de alumnos de instituto y aún más pequeños, como se puede apreciar en las fotos difundidas en la cuenta oficial en Twitter de los CDR.

ninos-cataluna-3-151019.jpg

En los alrededores de Torroella de Montgrí (Gerona), localidad de la exconsejera de Trabajo, Dolors Bassa, grupos de menores desfilan con banderas y pancartas separatistas en un tono ciertamente festivo. Su paisana ha sido condenada a doce años de prisión, pero para ellos es un día sin cole, una excursión para cortar las carreteras y contribuir al caos y descontrol en respuesta a las sentencias.

ninos-cataluna-2-151019.jpg
A continuación