Esperanza Aguirre sugiere que el PP se abstenga con Sánchez: "¿Por qué no?"

En una entrevista en La Sexta Noche, Esperanza Aguirre propuso la abstención del PP a Casado.

Libertad Digital

Esperanza Aguirre acudió este sábado a La Sexta para responder a una entrevista en la que se refirió al próximo debate de investidura de Pedro Sánchez, que ya ha recibido el encargo del Rey.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y expresidenta del PP regional se mostró "segura" de que Sánchez será investido presidente frente a otras voces que sugieren que no lo logrará y que habrá nuevas elecciones. Pero expresó su esperanza de que "no tenga que contar con independentistas y podemitas" o de que "por lo menos no pacte con ellos", momento en que recordó que ha estado gobernando estos meses sólo con "ochenta y tantos diputados".

En ese punto, Aguirre sorprendió con la propuesta de que el PP se abstenga "con tal de que el PSOE no tenga que pactar con los podemitas" y los separatistas. Con "una serie de condiciones", apuntó la expresidenta madrileña, "no me parecería tan mal. Esto es personal, yo pienso eso".

Aguirre señaló que lo ve "posible": "¿Por qué no?" Y recordó que en su día el PSOE se abstuvo para que gobernara Rajoy. Entre las condiciones para dicha abstención citó no hacer cesiones a los independentistas y también que "no subieran los impuestos más de los que subió Montoro". Aguirre contó que se lo diría a Pablo Casado, con quien mantiene contacto aunque "procura no molestar".

A continuación