Muere un guardia civil que perseguía a un coche de narcotraficantes en el Campo de Gibraltar

Los agentes han detenido a una persona en Jerez de la Frontera, donde se ha encontrado el coche abandonado.

Libertad Digital

Un agente de la Guardia Civil, Fermín Cabezas González, ha perdido la vida este jueves por la tarde en el término municipal de Los Barrios, en el gaditano Campo de Gibraltar, al sufrir un accidente de tráfico en el momento en el que se encontraba persiguiendo a un vehículo, que según diversas fuentes pertenecía a uno de los grupos organizados que se dedican al tráfico de drogas en la zona. Los hechos han sucedido a la altura del kilómetro 113 de la autovía A-7.

Las mismas fuentes, consultadas por Efe y Europa Press, han explicado que el agente circulaba a gran velocidad persiguiendo un Peugeot blanco con matrícula francesa EN-424-NB, que parece que iba cargado de hachís y al que había dado el alto momentos antes, cuando un camión que circulaba por la misma zona en esos momentos fue el que desestabilizó al agente al tocar la moto mientras iban en marcha.

Testigos del suceso han alertado, en torno a las 16.40 horas, al servicio de emergencias 112, que ha movilizado a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local de Los Barrios. Los sanitarios han tratado de reanimar al agente en el lugar del suceso pero no han podido salvarle la vida. Incluso, habían llegado a avisar a un helicóptero para tratar de trasladarlo rápidamente a un hospital.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido horas después a una persona relacionada con los hechos en la zona de Jerez de la Frontera, donde ha aparecido abandonado unas horas después del incidente. Exactamente, en la carrera A-381 a la altura del kilómetro 4, junto a la cementera de la ciudad gaditana.

A continuación