Una empresaria denuncia que Pedro Sánchez le ha robado su lema "haz que pase"

El lema, que provocó todo tipo de bromas en internet, podría ser ahora objeto de una demanda.

LD/Agencias

La empresa de coaching Hazquepase ha remitido una carta al PSOE, a través de sus abogados, en la que avisa con acciones legales por la utilización de esta marca como lema de campaña del partido de Pedro Sánchez para las elecciones generales del próximo 28 de abril. En el requerimiento, que da tres días a los socialistas para responder, reclaman una comunicación pública de que su lema no tiene ninguna vinculación con la empresa y se comprometan a no usarla después de los comicios.

Fuentes de la empresa han asegurado a Europa Press que, tras el anuncio por parte del PSOE el pasado dos de abril de que el lema de su campaña electoral para el 28A sería "haz que pase", la fundadora de la empresa de coaching con el mismo nombre Hazquepase, Raquel Blázquez, se puso en contacto con dos despachos de abogados especializados en asuntos de marcas El objetivo era lograr una opinión contrastada sobre si el uso del nombre de su empresa y su marca, por parte del PSOE, era o no correcto.

La conclusión de los abogados es que el uso "no es correcto" ya que se trata de una marca registrada por Raquel Blázquez desde el 14 de diciembre de 2015 con el número 3.572.326, un concepto de coaching en torno al cual está realizando toda su actividad.

Por este motivo, el pasado viernes, la sociedad, a través de sus abogados, remitió un requerimiento al PSOE en el que da tres días al partido para que exponga públicamente que su lema no tiene ninguna vinculación con la empresa Hazquepase; que se trata de un error el haber utilizado ese lema por el desconocimiento de que estaba registrado a nombre de un tercero y también reclaman que el PSOE se comprometa a no volverlo a usar en el futuro, es decir, después de la campaña electoral.

Además, la empresa de 'coaching', que afirma no tener vinculación ni con el PSOE ni con ningún partido político, ha colgado un comunicado en su web en el que precisa que el uso del lema "haz que pase" se está efectuando sin el consentimiento ni autorización de la sociedad.

Su fundadora, Raquel Blázquez, expone que dicho uso del lema "haz que pase" para la citada campaña electoral "constituye una infracción" sobre sus derechos sobre la citada marca española y "un acto de competencia desleal". "Así lo he comunicado al PSOE de modo fehaciente a través de mis abogados, con el fin de evitar un procedimiento judicial", asegura.

A continuación