Play

Abascal augura desde un bar de Tarancón que tendrán escaño en cada provincia pequeña

Fue recibido con gritos de "viva España" en un bar de Tarancón de camino a Cuenca. Cargó contra el PP y su tesis del voto útil.

LD/Agencias

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este viernes a no dejarse "engañar" por "el falso discurso del voto útil" en un mitin improvisado que ha protagonizado en un bar de Tarancón (Cuenca) ante la cantidad de personas que se ha congregado en el establecimiento.

El líder de Vox ha hecho una parada en un bar de la citada localidad conquense de camino a Cuenca, donde esta tarde protagonizará un acto público bajo el nombre 'La España viva'. Al entrar en el establecimiento a tomar un café ha sido recibido con el himno de España y canciones legionarias.

Un grupo de personas ha abarratodo el bar para poder fotografiar al presidente de Vox que, en un improvisado mitin desde la barra, ha agradecido el cariñoso recibimiento. "Espero que no os dejéis asustar, engañar, por el falso discurso del voto útil", ha dicho en su mensaje Abascal, que ha indicado que desde partidos como el PP se defiende que en las provincias pequeñas su formación "no tiene opciones" y que "va a dividir".

"En las provincias pequeñas es precisamente donde Vox va a demostrar que es el único partido capaz de detener el avance del frente popular de los socialistas, que han pactado con los comunistas, con los separatistas, con los amigos de los terroristas", ha alegado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Vox conseguirá representación "en todas las provincias pequeñas de España donde se reparten muy pocos escaños". El discurso del líder de la formación ha concluido con un "¡Viva España!" que ha sido recibido con aplausos por los congregados y con gritos de "presidente, presidente".

A continuación