Rahola presume de haber visto "en ruso" 'El acorazado Potemkin', película muda

La musa separatista dijo que ha visto El acorazado Potemkin "en ruso", pero sus contertulios la sacaron de su error rápidamente: "¡Pero si es muda!".

Libertad Digital

La última aparición radiofónica de Pilar Rahola está siendo motivo de risa para muchos, ya que la columnista de La Vanguardia y opinadora en nómina de TV3 tuvo una metida de pata espectacular.

Tal y como cuenta eNoticias, Rahola presumió en una tertulia de El món a Rac-1 que había visto la película El acorazado Potemkin en un cine de Barcelona "en ruso", tal y como aseguró a gritos para insistir segundos después: "Que la vi en ruso", apuntando además que "sin entender nada". En ese mismo momento el cupaire Antonio Baños corrigió: "¡Pero si es muda!".

La reacción de Rahola al enterarse de que el clásico de Sergei M. Eisenstein era muda –de hecho se rodó en 1925, dos años antes de la primera película sonora de la historia, El cantor de Jazz– ha sido también llamativa: "¿Es muda?", preguntó, confundida en primer lugar, para afirmar acto seguido: "Ya no me acordaba, la música sonaba rusa", para terminar rematando "la recuerdo tan pesada".

A continuación