Encuentran gusanos en la fideuá que se sirvió como comida en un cuartel de Cádiz

El Ejército de Tierra ya ha abierto una investigación por estos hechos. La comida depende de una empresa externa.

J. A. B.

Una fideuá un tanto especial. Los militares que acudieron ayer lunes al mediodía al comedor del acuartelamiento de Camposoto, ubicado en la localidad gaditana de San Fernando, se encontraron con una sorpresa más que desagradable. En uno de los dos primeros platos que se ofertaban en el menú diario, la fideuá (el otro eran lentejas), varios comensales encontraron decenas de gusanos mezclados con los fideos.

Fuentes del Ejército de Tierra han confirmado este episodio a Libertad Digital y han explicado que cuando el encargado de la USAC (unidad de servicios del acuartelamiento) fue alertado de la presencia de estos invertebrados en la primera tanda de fideuás ordenó que los platos fueran retirados inmediatamente. Asimismo, se empezó a cocinar en ese mismo momento una nueva segunda opción para el primer plato: arroz.

Las mismas fuentes han indicado que nada más conocerse estos hechos se procedió a comprobar que los alimentos empleados para la confección de la fideuá no estaban caducados, que no lo estaban, y que se ha iniciado una investigación para conocer qué ha podido suceder. Además, han precisado que el servicio de comidas está externalizado, es decir, que es una empresa privada la que se encarga de realizar las comidas.

A continuación