José Blanco insulta a los manifestantes de Madrid contra Pedro Sánchez

Ha reprochado a los convocantes que no se movilizaran cuando gobernaba Mariano Rajoy.

LD/Agencias

El eurodiputado del PSOE y exministro de Fomento Pepe Blanco ha resumido en una sola frase lo que, desde su punto de vista, sucedió este domingo en la madrileña plaza de Colón durante la concentración convocada por PP y Ciudadanos, a la que se sumó Vox, para exigir la convocatoria de elecciones generales. "Demasiado facha junto para tan poca cosa", ha dicho.

Así lo ha asegurado a su llegada al Congreso donde comparece ante la comisión de investigación sobre el accidente del Alvia que tuvo lugar en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois.

El que fuera número dos del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho no entender cómo "los que dicen amar tanto a España" no han salido a la calle hasta este domingo después de todo lo que ha sucedido en los últimos años en Cataluña, donde, ha recalcado, han tenido lugar, entre otras cosas, dos referendos ilegales y una declaración unilateral de independencia.

Blanco también ha reseñado como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, "para evitar aplicar" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, "mandó un mediador, a (Íñigo) Urkullu y también a la Iglesia". "No entiendo cómo, después de aquel destrozo, estos que dicen amar tanto a España no se han movilizado", ha aseverado.

A continuación