Eduardo Zaplana recibe el alta tras pasar ingresado casi dos meses

A partir de ahora, el exministro será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio.

LD/Agencias

El exiministro Eduardo Zaplana ha recibido esta mañana el alta del Hospital La Fe de Valencia donde estaba ingresado desde el pasado 18 de diciembre y, a partir de ahora, será atendido por la Unidad de hospitalización a domicilio, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Valencia decretó libertad sin fianza para Zaplana. En el auto, al que tuvo acceso Libertad Digital, la juez Isabel Rodríguez afirma que "no debe de estar tan equivocada cuando no solo el Ministerio Público sino la Audiencia Provincial de Valencia, en cuatro ocasiones ha ratificado las medidas de prisión". Además, se pegunta: "¿Qué riesgo para su salud supone en el axioma que se plantea el hecho de estar privado de libertad, cuando todos los medios que tiene la sanidad pública, se le están aplicando sin limite alguno?".

Zaplana fue detenido el 22 de mayo de 2018 en el marco de la Operación Erial y desde entonces se encontraba en prisión provisional, un total de nueve meses. Padece una leucemia muy grave y, a pesar de su deteriorado estado de salud y de las sucesivas peticiones de su defensa por sustituir la cárcel por un arresto domiciliario, la juez Isabel Rodríguez había mantenido su encarcelamiento hasta el pasado jueves.

A continuación