Varias ciudades españolas celebran su propia concentración paralela a Colón

La manifestación en la madrileña plaza de Colón ha tenido numerosas réplicas simultáneas en varios puntos de España.

Libertad Digital

Numerosas ciudades españolas han celebrado su propia manifestación por la unidad de España y para reclamar a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones.

Barcelona

Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo en Barcelona frente a la Delegación de Gobierno en Cataluña bajo el lema "Catalanes con la España constitucional".

En un comunicado este domingo, las asociaciones constitucionalistas catalanas Impulso Ciudadano y S'ha acabat han informado de que con esta protesta quieren criticar su "sensación de abandono por parte de los diferentes gobiernos de España".

Los convocantes han rechazado además "el desafío separatista" y han criticado que han sido silenciados por el poder nacionalista, tras lo que han acusado a los gobiernos centrales de haber cedido con mucha frecuencia a las demandas de los independentistas.

Les han acusado así de mostrar "una evidente falta de sentido de Estado" y en un manifiesto, leído por el catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Rafael Arenas, han pedido que el Gobierno rechace los 21 puntos propuestos por el presidente de la Generalidad, Quim Torra.

La Coruña

Cientos de personas han secundado la manifestación "Por una España unida" en la Plaza de María Pita de La Coruña.

La concentración, convocada por el PP provincial de La Coruña, ha comenzado a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde, al ritmo de 'Que viva España' de Manolo Escobar y portando banderas españolas, centenares de personas han protestado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, bajo el lema "Por un país unido".

En el acto ha estado presente la candidata del PP a la Alcaldía de La Coruña, Beatriz Mato, quien ha señalado que "los coruñeses se han reunido para decir alto y claro al presidente del Gobierno que basta ya de atentar contra la convivencia". "España quiere seguir siendo lo que es, un país unido, y Sánchez tiene que respetar este Estado de derecho", ha apuntado Mato.

León

En León centenares de personas se han concentrado frente a la Casa Botines para reclamar elecciones generales. La convocatoria, organizada por El Club de los Viernes, ha pedido a Pedro Sánchez que deje de "mercadear con España".

Málaga

En Málaga también se ha celebrado una concentración en la calle Larios a la que ha acudido un centenar de personas.

Valladolid

Centenares de personas se han echado esta mañana a la calle en Valladolid, en una manifestación espontánea convocada a través de whatsapp. La concentración ha comenzado a las 12:00 horas en la Plaza Colón y, desde allí, los manifestantes se han desplazado hasta la Plaza Mayor, donde se ha disuelto poco después sin que se haya registrado ningún tipo de incidente. En la marcha se han escuchado gritos como "¡Elecciones ya!" y "¡Sánchez dimisión!".

A continuación