Martínez-Almeida podría ser alcalde de Madrid con el apoyo de Cs y Vox

Según el último sondeo de NC Report para La Razón, el PP sería segunda fuerza con 14 concejales. Carmena ganaría, pero sólo con 16.

Libertad Digital

Manuela Carmena ganaría las elecciones municipales en Madrid, consiguiendo 16 concejales y el 26,9% de los votos, según la última encuesta de NC Report para La Razón. Sin embargo, una alianza formada por PP, Cs y Vox podría desbancar de la alcaldía a la líder de Más Madrid, dando por hecho que ésta pactará con el PSOE –partidos de derecha: 33 ediles; partidos de izquierda: 24–.

El popular José Luis Martínez-Almeida conseguiría 14 concejales y el 22,4% de los votos, perdiendo siete escaños con respecto a 2015. Quien más crece es Cs: pese a ubicarse en el tercer puesto, la candidatura de Begoña Villacís conseguiría el 20,7% de los votos y 13 escaños –en 2015, consiguió 7 concejales–.

Por su parte, el PSOE sigue a la baja y obtendría un concejal menos que en los pasados comicios municipales –8 ediles y el 13,2% de los votos– e irrumpiría Vox con un 10,9% de los votos y 6 ediles. Según NC Report, esta última formación robaría 16.000 votos a Carmena y otros 11.000 al PSOE. Si el partido de Abascal rasca así en la izquierda, en la derecha puede hacer su agosto: podría recibir el apoyo de 95.000 electores del PP y 17.000 de Cs.

La encuesta de NC Report sigue la tendencia de otras anteriormente publicadas, como la de Invymark, que también muestra que una alianza entre PP-Cs-Vox podría arrebatarle la alcaldía a Carmena –en este último estudio, Villacís sería la alcaldesa–.

A continuación