Trabajadores del Samur Social de Madrid se manifestarán ante el Ayuntamiento por la carencia de recursos

Representantes sindicales afirman que han llegado a "un momento extremo que es dejar en algunas ocasiones a familias en situación de calle".

P. Cuevas

Empleados de Samur Social de Madrid llevan más de tres meses denunciando "la carencia de recursos para atender situaciones de emergencia social de personas en una situación de extrema exclusión". En este tiempo las administraciones no les han dado soluciones. Por esta razón, desde la sección sindical de COBAS han decidido dar un paso más: se manifestarán el próximo jueves día 17 de enero a las cinco de la tarde ante el Ayuntamiento de Madrid.

Exigen a los responsables de las Administraciones Públicas soluciones y compromisos. En Es la tarde de Dieter, Azucena Pérez, trabajadora del Samur Social y responsable de la sección sindical de COBAS ha afirmado que han llegado "a un momento extremo para nosotros que es dejar en algunas ocasiones a familias en situación de calle, lo que ha provocado empezar a tomar algún tipo de medida y que las personas responsables se hagan cargo. No es solo el Ayuntamiento, también la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Interior".

Azucena Pérez ha explicado que no es suficiente con ampliar las plazas en centros de acogida y albergues, defiende que es necesario que "se creen redes estables para poder hacer una intervención que sea correcta y adecuada con las personas que tienen esas necesidades".

Críticas desde Ciudadanos y PP

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacis, ha sido muy crítica con la actuación del consistorio. Este miércoles, durante una rueda de prensa ha puesto ejemplos de hechos que están ocurriendo en la capital: "Quiero llamar la atención sobre el jueves 3 de enero, cuando una familia con tres niños menores fue desahuciada de un albergue municipal y eso lo ha hecho este Ayuntamiento en plena ola de frío. El lunes 7 de enero, 20 personas que estaban en la cola del autobús de Atocha de la campaña de frío, la cola que, como sabéis, les lleva luego a los albergues municipales para que puedan dormir bajo cubierto, pues esas personas tuvieron que dormir al raso".

En paralelo, desde el Partido Popular de Madrid han criticado que el Ayuntamiento de Manuela Carmena no escucha a la oposición y los ven "como un adversario, como un enemigo, y por otro lado es que gestionan muy mal. Que hay que adaptarse al gran cambio social que está produciéndose en Madrid y que ya estamos muy cansados de la gran mentira social de la señora Carmena", ha relatado Beatriz Elorriaga, portavoz en la comisión de Equidad y Derechos Sociales del consistorio.

A continuación