Tres detenidos por vender mojitos con bacterias fecales en las playas de Barcelona

Tras el análisis de las muestras intervenidas se determinó que las sustancias podían resultar perjudiciales para la salud.

Libertad Digital

Agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y de la Unidad de Playas de la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a primera hora de esta mañana a tres personas por un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados se dedicaban a vender mojitos entre los ciudadanos que disfrutaban de las playas de la Ciudad Condal, aunque los mismos contenían bacterias fecales.

La primera intervención policial se produjo el pasado mes de septiembre, cuando agentes de ambos grupos policiales llevaron a cabo diferentes identificaciones de personas relacionadas con la elaboración y venta de este tipo de bebidas, interviniendo el material con el que las preparaban, para su análisis.

Todos los ingredientes y sustancias intervenidas fueron remitidos al Departamento de Química y Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para la realización de los análisis y confección de los informes periciales pertinentes.

Tras el análisis de las muestras aportadas se determinó que las sustancias podían resultar perjudiciales para la salud debido a que dieron resultado positivo en la presencia de diversas bacterias fecales, lo que implica que la mercancía se encontraba corrompida y que la misma no era apta para su comercialización.

A continuación