Una dirigente de VOX 'salvó la vida' a Pedro Sánchez

El tirador frustrado fue detenido en septiembre por anunciar en las redes sociales que iba a matar al presidente y pidió ayuda logística.

LD/Agencias

El partido VOX ha confirmado mediante un comunicado que fue una coordinadora local de esta formación la que alertó de la amenaza potencial que llevó a los Mossos d'Esquadra a detener al vigilante de seguridad de 63 años que había alardeado en redes sociales que quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la exhumación de Franco.

Según VOX, "una dirigente local de Barcelona alertó a las autoridades de ese plan inmediatamente después de tener conocimiento de este a través de un chat de WhatsApp". El partido no quiere revelar la identidad de su coordinadora local por ser en la actualidad testigo protegido.

"Pedimos a los medios de comunicación que no desvelen sus datos personales y que todas las cuestiones que quieran plantear sobre este asunto lo hagan a través del departamento de prensa del partido", asegura en el comunicado. También informan de que el detenido, Manuel Murillo Sánchez, nunca ha sido afiliado de VOX ni ha tenido ninguna relación con el partido.

Según han explicado los Mossos en rueda de prensa, la intervención de esta dirigente de VOX pudo ser determinante para salvar la vida del presidente, porque el tirador frustrado "tenía una clara intención de matar, pero le faltaba apoyo logístico que estaba pidiendo en las redes sociales", concretamente en un grupo de WhatsApp en el que también estaba la heroína de VOX y por lo que fue interceptado.

A continuación