Detenido en septiembre un hombre que anunció por Whatsapp que quería matar a Sánchez

Según la policía catalana, que lo ha difundido este jueves, quería atentar contra el presidente por exhumar a Franco.

LD/Agencias

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vigilante de seguridad, experto tirador y con licencia de armas, que presuntamente planeaba matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tal y como han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

El detenido, de 63 años y vecino de Tarrasa (Barcelona), fue arrestado a mediados de septiembre y tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Tarrasa ingresó en prisión preventiva, según publica Publico.es.

Según el citado medio, Manuel M. S. planeaba atentar contra el presidente como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Cuando entraron en su vivienda el pasado 19 de septiembre, los agentes encontraron un arsenal de 16 armas de fuego que incluía un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador checoslovaco Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de altísima precisión, capaces de acertar un blanco a 1.000 o hasta 1.500 metros de distancia. Además, en su coche llevaba dos pistolas, una de ellas modificada de forma ilegal.

Según recoge La Vanguardia, Manuel M. S. fue detenido después de que alguien diera la voz de alarma. Había pedido ayuda en un grupo de WhatsApp para acabar con Sánchez. En concreto, pidió información sobre su localización y su agenda. Los Mossos decidieron actuar al descubrir que era un gran tirador.

El juez de Terrassa ordenó el ingreso en prisión incondicional del individuo, que fue trasladado a la cárcel de Brians-2, en Sant Esteve Sesrovires, cerca de Martorell, donde confesó sus intenciones nada más ingresar.

A continuación